Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


martes, 24 de enero de 2012

Ensalada de queso azul

Para los amantes del queso y de la combinación de sabores dulces y salados, esta es una receta de ensalada indispensable. No sé como no se me ha ocurrido antes!!! Me salió ayer sobre la marcha aprovechando cosas que ya tenía empezadas en la nevera. Nunca hay que dejar que se nos estropee la comida, y la mejor forma es esta, improvisar platos nuevos.


Ingredientes:

  • Lechuga
  • Maiz
  • Queso azul
  • Queso emmental
  • Membrillo 
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Crema de vinagre balsámico de módena
  • Sal.

No tiene ningún secreto, se disponen todos los ingredientes en el plato y se aliña con la sal, la crema de vinagre y el aceite.
Os aseguro que está buenísima, el dulce del membrillo hace un contraste fantástico con el queso azul. Probarla, seguro que no os arrepentís. Buen provecho! Besinos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario