Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


lunes, 23 de enero de 2012

Spaguettis con bacon y queso azul

Hola a todos!!! Si os gusta el queso azul, estoy segura de que esta receta os va a encantar, además su elaboración es muy sencilla. Empezamos:


Ingredientes para cuatro personas:

  • 400 gr de spaguettis
  • 200 gr bacon
  • 1 bandeja de champiñones
  • 150 gr de queso azul
  • 400 ml de nata líquida para cocinar
  • Pimienta negra molida

Cocer la pasta en agua con sal durante el tiempo que recomiende el fabricante, mientras, en una sartén sin aceite y a fuego fuerte, se introduce el bacon troceado y se cocina hasta que esté dorado.
A continuación se añaden los champiñones cortados en láminas. En este momento se baja el fuego un poco y se tapa la sartén.
Cuando los champiñones estén cocinados, se introduce el queso azul y se va deshaciendo con la ayuda de una cuchara. Se añade la nata líquida y se deja reducir.
Cuando la salsa esté espesa se mezcla con la pasta y se deja dos minutos mas al fuego para que la pasta coja todo el sabor. Se emplata y se espolvorea un poco de pimienta negra, que le da un toque muy rico.
Buen provecho!!! Besinos

1 comentario: