Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


martes, 24 de enero de 2012

Pulpo a feira

Hola! Que tal? Hoy vengo para darles una alegría a todos aquellos a los que les encanta el pulpo, pero nunca se atreven a hacerlo en casa por miedo a pasarse de cocción o quedarse corto. Esto era lo que me pasaba a mi antes, hasta que descubrí el truco del almendruco!!! Jajajaja ;)


Ingredientes:

  • Pulpo
  • Patatas
  • Laurel
  • Pimentón picante
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Se introduce el pulpo descongelado y lavado en una olla rápida con una o dos hojas de laurel, sin agua. Se cierra la olla, se pone al fuego y desde que sube la válvula, se baja un poco el fuego y se cuenta un minuto por cada cien gramos de peso del pulpo. Por ejemplo, si el pulpo pesa 2 k estará 20 min al fuego. Es tan sencillo como eso!!!
Cuando abráis la olla veréis que el pulpo ha reducido bastante su tamaño, pero a cambio tendréis un caldo de pulpo con un sabor súper concentrado para preparar una paella espectacular, así que no se os ocurra tirarlo bajo ningún concepto!!!
Mientras se cocina el pulpo, se ponen a cocer unas patatas en agua con sal para acompañar, a mi me gusta cortarlas en trozos grandes.
Se colocan tanto las patatas como el pulpo en un plato de madera. Se sala el pulpo con sal gorda, se riega con un buen chorro de aceite de oliva, y se espolvorea con pimentón picante al gusto.
Buen provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario