Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


martes, 7 de febrero de 2012

Hojaldre a la canela

Esta es una de las cosas más sencillas que he preparado últimamente. Tiene un aspecto muy vistoso y además está riquísimo!!! La única pega es que no es demasiado ligero, pero hay que pensar que estamos aquí cuatro días!!! Así que hay que disfrutarlos dándonos algún pequeño capricho de vez en cuando, no?




Ingredientes:

  • 1 placa de hojaldre rectangular
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 huevo 
  • Canela

Se calienta la mantequilla en el microondas hasta que se derrita, se le añade el azúcar y la canela al gusto. Tiene que quedar con una consistencia un poco espesa.
Se extiende la placa de hojaldre y se pinta toda la superficie con la mezcla anterior. Se empieza a enrollar la masa sobre sí misma por la parte más larga de la placa hasta conseguir un rollito. Se corta en trocitos como de dos cm y se van colocando en un molde apto para el horno. Se pinta con huevo batido por encima.
Se mete al horno precalentado a 180º hasta que el hojaldre esté dorado.
Mi primera intención era hacer este postre en un sólo piso, pero el molde en el que lo empecé a colocar era demasiado pequeño y como no me entraban todos los rollitos cogí otro más pequeño, y aún me sobraba otro rollito que horneé suelto. Entonces pensé en colocarlo así en forma de pirámide y la verdad es que me gusta más cómo queda así.
Espero que os hayan entrado ganas de probarlo, la verdad es que estaba delicioso. Besinos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario