Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


miércoles, 22 de febrero de 2012

Mejillones a la marinera

Hola!!! Ya se han acabado los carnavales, así que prometo no tardar tanto como estos días en subir nuevas recetinas.
La de hoy es muy rica y sencilla, así que no tenéis excusa para dejar de hacerla!



Ingredientes:

  • Mejillones
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo grande
  • 2 guindillas cayenas (opcional)
  • Vino blanco
  • Harina
  • Perejil

Se limpian los mejillones y se abren al vapor con un chorro de vino blanco.
Se pican muy fino la cebolla y el ajo y se ponen a pochar en una sartén engrasada, también se incorporan las guindillas en este momento. Cuando ya esté dorado, se añade una cucharadita de harina, se rehoga un poco para cocinarla e inmediatamente, se vierte todo el líquido que han soltado los mejillones al abrirse. Gracias a la harina, el caldo empezará a espesar, al final se añade un poco de perejil picado.
Ya está listo para emplatar. Se colocan los mejillones en un plato y se salsea.
Buen provecho! Besinos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario