Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


viernes, 3 de febrero de 2012

Rollitos crujientes de queso azul con crema de membrillo

Deliciosos. . . Un contraste de sabores perfecto. Un plato fácil de preparar y que sorprenderá a vuestros invitados.


Ingredientes

  • Masa filo (la podéis encontrar en Hipercor)
  • Queso azul
  • Dulce de membrillo
  • Almibar

Se corta una placa de masa filo en 6 trozos rectangulares. En un extremo, se coloca el queso (es conveniente meterlo un poco al microondas para que sea más fácil de trabajar) y se hacen los rollitos. Antes de acabar de enrollarlos, se pinta con un poco de huevo batido para sellarlos.
Se meten al horno precalentado a la temperatura que recomiende el fabricante, hasta que se doren.
Para hacer la crema, se introduce un poco de membrillo en un vaso de batidora y se le va añadiendo almibar. Yo utilicé el de una lata de melocotones que tenía abierta, pero si no es el caso, simplemente tenéis que poner a hervir agua con azúcar al gusto y dejarlo hasta que empiece a espesar.
Mi idea inicial era hacer la crema con moscatel en vez de almibar, pero me di cuenta de que ya no me quedaba, la próxima vez, lo probaré y si me gusta más ya os lo diré.
Buen provecho y muchos besinos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario