Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


viernes, 24 de febrero de 2012

Vasito de mascarpone y mermelada de frambuesa

Hola a todos otro día más!!! Hoy os quiero enseñar este postre súper sencillo y riquísimo. En esta ocasión lo preparé con mermelada de frambuesa porque era la que tenía abierta en la nevera en ese momento, pero se puede hacer con el sabor que más os guste. Como podéis ver, lo presenté en un vaso normal y en otro de chupito, esta es una buena idea si os apetece usar diferentes mermeladas y así ofrecer un postre más variado a vuestros invitados.



Ingredientes:

  • Bizcochos de soletilla
  • Mermelada de frambuesa
  • Queso marcarpone
  • Nata líquida
  • Azúcar glass
  • Esencia de vainilla
  • Almibar

Se colocan en el fondo del vaso los bizcohos cortados en trocitos y se mojan con un poco de almibar. A continuación, se aligera un poco la mermelada con otro poco de almibar, para que sea más fácil de trabajar.
En un cuenco se mezclan 150 gr de queso mascarpone con dos cucharadas de azúcar glass, un chorrito de nata líquida y unas gotas de esencia de vainilla, se bate bien con unas varillas y ya está listo para montar el postre.
Se añade un poco de la mermelada encima de los bizcochos, a continuación se vierte la crema de queso y se termina con un poco más de mermelada.
Buen provecho! Besinos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario