Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


miércoles, 28 de marzo de 2012

Empanada de bonito

Hola! Hoy quiero enseñaros la empanada de bonito que preparé para comer el sábado. Aprender a hacer este tipo de platos viene muy bien ahora que se acerca el buen tiempo.
En breve podremos empezar a disfrutar de merendolas al aire libre y no hay nada mejor que llevar una buena empanada casera. Son muy sencillas de hacer y están deliciosas.
Hoy toca de bonito, pero ya os iré enseñando todas las que preparo habitualmente.


Ingredientes:

  • 2 placas de masa de hojaldre (Después de probar todas las marcas, os recomiendo la que venden en Lidl)
  • 1 bote de fritada Hacendado
  • Bonito en aceite
  • 1 huevo

En un bol, se mezcla la fritada con el bonito. Se extiende la masa de hojaldre y se extiende el relleno por encima. Se recorta la placa de hojaldre que se vaya a poner encima ya que tiene que ser un poco más pequeña. Se vuelven los bordes hacia adentro para unir las dos partes. Con la masa que sobra, se hacen recortes para decorarla por encima.
Se pincha la superficie con un tenedor y se pinta con huevo. Se mete al horno precalentado a 180º hasta que se dore el hojaldre.
Buen provecho y besinos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario