Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


lunes, 26 de marzo de 2012

Ensalada templada de gulas en salsa de soja

Hola a todos de nuevo! Hoy quiero enseñaros esta ensalada que me saqué ayer de la manga. Quería hacerla con gulas, pero como ya sabéis, éste es un producto con un sabor muy neutro, si no les añades algo que le levante un poco el sabor. . . Pueden resultar un poco insípidas, así que pensé en añadirles un poco de salsa de soja y la verdad es que me quedé muy contenta con el resultado. Os animo a que la intentéis hacer. Seguro que no os arrepentís!


Ingredientes:

  • Lechuga
  • Gula del norte
  • Surimi de cangrejo
  • Zanahoria
  • Maíz
  • Ajo
  • Guindilla
  • Salsa de soja
  • Vinagre balsámico de Módena
  • Aceite de oliva viren extra

Se pone una sartén engrasada al fuego con un diente de ajo laminado y un par de guindillas, en el momento que el ajo empieza a dorarse, se incorporan las gulas y el surimi troceado. Se rehoga durante unos minutos. Se echan unas gotas de salsa de soja y se deja un poco más al fuego para que cojan bien el sabor, la salsa se caramelizará un poco.
Se ponen las verduras en el plato y se colocan las gulas encima.
Se prepara el aliño con tres parte de aceite por cada una de vinagre. Yo siempre preparo las vinagretas en un frasquito pequeño de cristal. Se cierra bien la tapa y se agita hasta que quede bien emulsionada. Se aliña la ensalada y ya está lista para comer.
Buen provecho u besinos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario