Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


jueves, 22 de marzo de 2012

Escalopines al cabrales

Hola! Si habéis seguido el blog desde el principio, os habréis dado cuenta de que en casa nos gusta mucho el queso azul, verdad? Este es uno de los platos favoritos de Miguel, mi maridín. Ayer lo preparé para cenar y nos prestó un montón. Es requetefácil y está muy bueno! Así que quiero que os animéis a probarlo.


Ingredientes:

  • Escalopines de ternera
  • 200 gr de queso cabrales o azul
  • 200 ml de nata líquida para cocinar
  • Brandy
  • Patatas

Se pone un cazo a fuego medio y se incorpora el queso, con la ayuda de una cuchara se va deshaciendo. Se  añade un chorrito de brandy y se deja evaporar un poco el alcohol.
A continuación se vierte la nata líquida, se deja cocinar hasta que reduzca lo suficiente para conseguir una crema.
Se fríen las patatas y se hacen los escalopines a la plancha. Sencillo verdad?
Buen provecho y besinos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario