Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


viernes, 30 de marzo de 2012

Pollo guisado

Hola! Que tal va la semana? Espero que bien, no se a vosotros pero a mí estos días tan soleados me cargan de energía. Bueno, hoy os quiero enseñar el pollo que guisé ayer para comer. Esta receta la aprendí de mi madre, que como ya os he dicho cocina de fábula. Espero que la intentéis hacer, ok?
Hoy le  quiero mandar un cariñoso saludo a mi prima Mónica, me acabo de enterar que entras por aquí de vez en cuando! Muchas gracias por hacerlo! Un besin fuerte para ti!!!


Ingredientes:

  • 4 cuartos traseros de pollo
  • 1 cebolla grande
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 zanahoria grande 
  • 2 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • Perejil
  • Vino blanco
  • Patatas

Se limpia bien el pollo y se introduce en una cacerola con un buen chorro de aceite a fuego vivo. Se pone primero por la parte de la piel para que que más crujiente, cuando ya esté dorado, se le da la vuelta.
A continuación se incorporan todas las verduras y se sofríen bien. Cuando ya estén bien pochadas, se añade un chorro de vino blanco, se deja evaporar el alcohol y se vierte un poco de agua. Se tapa y se deja cocinar a fuego más bajo.
Cuando ya esté listo, se saca el pollo y se tritura la salsa (es opcional, pero a mi me gusta más así).
Mientras se acaba de cocinar el pollo se van friendo unas patatas fritas para acompañar.
Buen provecho y besinos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario