Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


viernes, 2 de marzo de 2012

Pulpo a la brasa con crema de cachelos y pimentón

Hola a todos!!! Que rico el pulpo, no me canso de comerlo! En esta ocasión lo preparé a la brasa estaba buenísimo, espero que os animéis a probarlo. Es muy fácil de preparar.


Ingredientes:

  • Pulpo congelado
  • 1 patata grande
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimentón picante

Se pone a cocer el pulpo descongelado y lavado en la olla rápida (a fuego fuerte) con una hoja de laurel, no hay que echar agua ni sal. Desde que sube la válvula, se baja un poco el fuego y se cuenta un minuto por cada 100 gr de pulpo. Por ejemplo, si el pulpo es de dos kilos, se tendrá al fuego 20 min desde que sube la válvula.
Mientras se cocina el pulpo, se ponen a cocer las patatas en agua con sal. Con ayuda de la batidora se hace un puré de patata, hay que añadirle un poco de aceite de oliva hasta conseguir una consistencia cremosa. A continuación se la añade el pimentón picante.
Cuando el pulpo ya esté cocido, se cortan dos patas por persona y se ponen en una sartén engrasada a fuego muy  fuerte para que la superficie quede crujiente, tiene que ser muy rápido, vuelta y vuelta pero sin que llegue a quemarse, vale?
Probarlo que merece la pena. Buen provecho y besinos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario