Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


lunes, 12 de marzo de 2012

Sopa de fresas con crema de requesón

Hola a todos de nuevo!!! Comenzamos semana con este postre tan delicioso. Si os gustan las fresas, este postre os encantará. Así que no dejéis de hacerlo!!!


Ingredientes:

  • 500 gr de fresas
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 200 gr de requesón
  • Leche

Es una receta muy sencilla, se lavan y se trocean las fresas. Se espolvorea el azúcar por encima y se dejan macerar las fresas para que vayan soltando todo su jugo. Si las movéis con una cuchara, este proceso será más rápido.
En un vaso de batidora se introduce el requesón y se va incorporando poco a poco la leche (depende de si la queréis más o menos densa ya vais viendo la cantidad que necesita), se bate bien hasta conseguir una textura cremosa.
Se colocan las fresas en el fondo de un vaso y encima la crema de requesón, otra vez fresas y ya está terminado.
Si no os queréis complicar con la batidora o no encontráis el requesón, también se puede hacer con yogur griego y estará igual de bueno.
Buen provecho! Besinos!!!

2 comentarios:

  1. hola ! menuda pinta ¿eh?, yo tambíen voy a preparar hoy una con fresas para mi blog, aunque ya tengo cosillas con fresas subidas, me gusta tu blog y me hago seguirdor, si quieres visita el mio y si te gusta hazte seguidor tambíen así nos ayudamos los dos. un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias por comentar y seguir el blog!
      Ahora mismo me paso por el tuyo!
      Un saludito!

      Eliminar