Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


lunes, 5 de marzo de 2012

Tiramisú

Hola a todos!!! Empezamos semana y para que no se nos haga tan cuesta arriba, lo mejor es empezarla de esta forma tan dulce. Este es el postre típico italiano por excelencia y aunque yo no soy muy cafetera me encanta. Es muy fácil de preparar y tenéis el éxito asegurado.


Ingredientes:
  • Bizcochos de soletilla
  • 1 vaso de café
  • 3 huevos 
  • 300 gr de queso mascarpone
  • 2 cucharadas de azúcar (esto ya es cuestión de gustos, si sois muy golosos le ponéis un poco más)
  • Cacao en polvo

Se separan las claras de las yemas y se montan las claras a punto de nieve, tienen que quedar muy firmes, al darle la vuelta al bol no se deben caer.
En una vaso de batidora se incorporan las yemas y el azúcar, se bate bien hasta que las yemas pierdan su color y se vayan quedando blancas (a esto se le llama blanquear las yemas). En este momento se añade el queso marcarpone y se bate hasta conseguir una crema.
Se mezcla esta crema con las claras utilizando una espátula, cuidadosamente y con movimientos envolventes para que las claras no se bajen.
Se mojan los bizcochos en el café y se van colocando el la base del molde o vasito que se vaya a utilizar, después se van intercalando capas de mascarpone y bizcocho. Se termina con una capa de mascarpone y se espolvorea con cacao en polvo.
Necesitará al menos una hora de reposo en la nevera, para que la crema de mascarpone adopte una consistencia de mousse, sobre todo si no se pone en moldes individuales, porque sino al servirlo se desparramaría y sería un desastre. Así que no os saltéis este paso!!!
Buen provecho y besinos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario