Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


lunes, 16 de abril de 2012

Empanada de almejas

Hola! Que tal? Yo muy contenta de poder traeros esta empanada tan rica! En la foto tiene buena pinta, pero es que estaba espectacular! No os podéis imaginar el olor tan rico que había en la cocina mientras se hacía en el horno. Espero que os animéis a probarla y si os gusta me comentáis a ver que os ha parecido, ok? 


Ingredientes:

  • 2 placas de masa quebrada
  • 1 cebolla grande
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 100 ml de tomate frito
  • 300 gr de carne de almejas
  • 1 huevo

Se cortan las verduras en juliana y se ponen a pochar en una sartén engrasada con un poco de aceite de oliva, se añade un poco de sal. Cuando ya estén un poco doradas las verduras se tapan para que suelten mejor los jugos.

Una vez que ya estén hechas, se añade el tomate, se sofríe un poco y se incorporan las almejas. Se cocina todo junto durante unos 5 minutos y ya está lista para montar la empanada.

Se pone una placa de masa quebrada encima de la fuente de horno y se extiende el relleno por encima. Se recorta la otra placa, ya que la superior tiene que ser un poco más pequeña. Se coloca encima del relleno y se van pellizcando las masas para conseguir unirlas. Con los recortes sobrantes de la masa se decora la superficie a vuestro gusto.

Se pincha la masa con la ayuda de un tenedor para que al cocer en el horno pueda respirar y no se hinche. Se pinta con huevo batido y se introduce en el horno precalentado a 200º en mi caso (pero siempre siguiendo las instrucciones del fabricante), hasta que esté dorada.

Buen provecho y besinos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario