Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


martes, 3 de abril de 2012

Rollitos crujientes de morcilla con manzana asada

Hola a todos y todas! No sé a vosotros, pero a mi me encanta esta combinación de sabores. Los que todavía no os hayáis atrevido, por favor probar esta receta, está muy rica y como casi todas las que os enseño es muy fácil de hacer.


Ingredientes:

  • Masa filo (la podéis encontrar encontrar en Hipercor)
  • 1 morcilla matachana
  • 2 manzanas reinetas
  • Azúcar moreno
  • 1 huevo
Se corta una placa de masa filo en 6 trozos rectangulares. En un extremo, se coloca la morcilla (es conveniente quitarle la piel y meterla un poco al microondas para que sea más fácil de trabajar) y se hacen los rollitos. Antes de acabar de enrollarlos, se pinta con un poco de huevo batido para sellarlos.

Se meten al horno precalentado a la temperatura que recomiende el fabricante, hasta que se doren.
Para hacer asar las manzanas, se introducen al microondas durante unos 4 minutos aproximadamente, hasta que estén bien tiernas, se retira la piel y se machaca la manzana con la ayuda de una tenedor. Se añade azúcar al gusto. Ya está listo!

Buen provecho y besinos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario