Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


martes, 24 de abril de 2012

Spaguettis al ajillo con mejillones

Hooooola! Hoy os quiero enseñar esta recetina tan rica de pasta y lo mejor de todo es que es muy fácil de preparar. Espero que os animéis con ella, sobre todo si sois principiantes en esto de la cocina, no tiene ninguna complicación y seguro que os saldrá genial.


Ingredientes:

  • 1/2 kg de mejillones
  • 6 palitos de surimi
  • 100 gr de spaguettis por persona
  • 2 dientes de ajo
  • Guindilla cayena
  • Perejil
  • Aceite de oliva

Se limpian bien los mejillones y se abren al vapor.

Se ponen a cocer los spaguettis en el caldo que han soltados los mejillones, tendréis que añadir un poco de agua porque seguramente sea poco para la cantidad de pasta que vayáis a cocer. Al usar este caldo, la pasta tendrá un sabor muy rico.

Cuando le falte poco a la pasta para estar lista, se filetean los ajos y se incorporan a una sartén con un buen chorro de aceite (daros cuenta de que este aceite que vamos a aromatizar tiene que impregnar toda la pasta). Añadimos también la guindilla al gusto.

Cuando los ajos estén dorados, se añade el surimi troceado y los mejillones para que cojan temperatura. A continuación se incorpora la pasta muy escurrida y se mueve todo bien para integrar bien todos los sabores. En este momento se añade un poco de perejil picado. Ya está listo para emplatar.

Buen provecho y besinos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario