Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


miércoles, 30 de mayo de 2012

Carpaccio de ternera con ensalada de rúcula

Hola! Tenéis que perdonarme pero es que estos días he estado muy liada cosiendo unos encarguillos de mi otro blog. 
Lo que os quiero enseñar hoy es una de esas cenas perfectas para cuando llegas tarde del trabajo y no tienes mucho tiempo para meterte en la cocina. Es sencillo y muy rico, pero eso sí, solo apto para aquellos a los que les guste la carne muy poco hecha. El carpaccio es un plato típico italiano, es carne de ternera cruda pero cortada en filetes muy finos. 
Os he puesto la foto del envase para que os sea más fácil localizarlo cuando vayáis a la compra.




Ingredientes:

  • 1 envase de carpaccio de ternera (Mercadona)
  • 1 limón
  • 1 bolsa de rúcula

Se separan los filetes de ternera y se colocan bien extendido en el plato.

Se hace un zumo con el limón y se vierte de forma uniforme por encima del carpaccio, esto ayudará a que la carne se macere.

Se espolvorea por encima el queso parmesano que incluye el paquete.

Se coloca un montoncito de rúcula en el centro del plato.

Se salpimenta y se riega con aceite de oliva virgen extra.

Buen provecho y besinos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario