Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


miércoles, 23 de mayo de 2012

Cornetos de mascarpone y fresas

Hola! Qué os parece el postre que os enseño hoy? No sólo tiene buenísima pinta, sino que de verdad, estaban impresionantes.
Quiero darle las GRACIAS!!! a Mercedes, la madre de mi marido, que me regaló los moldes necesarios para hacer los cucuruchos. Hacía ya mucho tiempo que andaba detrás de ellos pero no los encontraba y un buen día, me los compró. (Por cierto, últimamente ya los vi en alguna tienda de chinos). 
En ese momento, empecé a darle vueltas a la cabeza pensando con cuantas cosas los podía rellenar y se me han ocurrido un montón, dulces, salados. . . Así que estar atentos!
Para evitar que se saliera el relleno a la hora de llevarlos a la mesa, se me ocurrió meterlos dentro de unos vasos de chupito y quedaron así de vistosos. Os gustan? Atreveros que son muy fáciles!




Ingredientes:

  • 1 placa de masa de hojaldre rectangular
  • 100 gr de fresas
  • Azúcar
  • 1 tarrina de queso marcarpone
  • Aroma  de vainilla 
  • Azúcar glass

Se lavan las fresas y se trocean, se espolvorean cuatro cucharadas de azúcar por encima y se dejan macerar para que suelten todo su jugo. Lo que utilizaremos principalmente será el sirope que obtengamos. Si se remueven constantemente durante unos 5 minutos, este proceso será mas rápido.

Se extiende la placa de hojaldre (en horizontal) en la encimera. Necesitamos conseguir doce tiras de hojaldre para envolver los moldes cónicos. Para ello, se corta el hojaldre por la mitad y cada mitad en tres tiras, ya tenemos 6. Esas 6 se vuelven a cotar por la mitad y ya está.

Se engrasan los moldes por fuera con aceite o mantequilla y después se espolvorean con harina para que la masa no se pegue. A continuación se van enrollando las tiras de hojaldre alrededor del molde y se meten al horno precalentado a 180º hasta que estén dorados.

Para preparar el relleno se mezcla el queso mascarpone con un buen chorro de sirope de fresas hasta conseguir la cremosidad que deseéis, un chorrito de aroma de vainilla y 2 cucharadas de azúcar glass. Se integra bien toda la mezcla. Se coloca dentro de una manga pastelera (aunque yo con una bolsa de congelación me las apaño de maravilla) y se reserva en la nevera hasta el momento de rellenar los hojaldres.

Cuando los hojaldres estén fríos, se rellenan con la crema de mascarpone y se se coloca encima un trocito de fresa. Se colocan dentro de unos vasitos y a la mesa!

Buen provecho y besinos!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario