Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


miércoles, 9 de mayo de 2012

Ensalada de salmón ahumado con nueces

Hola a todos un día más! Hoy os traigo otra ensalada riquísima. Creo que no os lo he comentado, mi madre tiene una huerta en la que cosecha casi de todo. Prácticamente todas las verduras que consumimos en casa proceden de su huerta: calabazas, calabacines, cebollas. . . Ahora tiene una cantidad ingente de lechugas, así que esta temporada pondré alguna que otra recetina de ensalada, que además vienen muy bien para empezar con la operación bikini ;)



Ingredientes:

  • Lechuga
  • Salmón ahumado
  • Queso Philadelphia azul
  • Nueces
  • Pepinillos en vinagre
  • Maíz
  • Zanahoria rallada
  • Vinagre balsámico de Módena
  • Aceite de oliva viren extra

Con la ayuda de un aro, colocamos en el centro del plato una loncha de salmón ahumado, una capa fina de queso Philadelphia azul y espolvoreamos unas nueces peladas. Se repite la operación hasta obtener unas tres o cuatro capas.

Se disponen el resto de ingredientes alrededor del salmón.

Se prepara el aliño con una parte de vinagre por tres de aceite, se emulsiona muy bien si se introduce en un bote pequeño de cristal y se agita con fuerza. Se salsea y ya está lista! Sencillo verdad? Probarla que está deliciosa!!!

Buen provecho y besinos!!!


1 comentario:

  1. Fantástica Cocina!
    Gracias por seguirme! Te invito a participar en mi sorteo en: https://www.facebook.com/langolettodiana99
    Clika me gusta y compárateme en tu muro y participarás en el sorteo!

    Te esperamos Rocío!

    ResponderEliminar