Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


lunes, 11 de junio de 2012

Arroz con leche rápido

Hola a todos un día más! Lo que os quiero enseñar hoy es el satisfactorio resultado de otro de mis experimentos: me había sobrado arroz blanco que había preparado con pisto y huevos para comer. Y en vez de ponerme con la ensalada de arroz que siempre hago en estos casos, decidí probar a hacer este postre, que por cierto es uno de mis favoritos.
Lo único malo es que no medí ninguna de las cantidades porque lo hice a ojo, probando y volviendo a probar para ver que lo que necesitaba hasta conseguir el sabor que yo quería. Así que si lo queréis hacer, tendréis que hacer lo mismo y guiaros del buen hacer que estoy segura de que todos y todas tenéis. 




Ingredientes:

  • Arroz de grano redondo cocido con agua y sal
  • Leche
  • Azúcar
  • Sal
  • 1 rama de canela
  • 1 chorrito de anís
  • 1 chorrito de coñac
  • Cáscara de un limón
  • Cáscara de una naranja
  • Canela en polvo

En una olla se pone a hervir 3/4 litro de leche aproximadamente, al que se le añade la ramita de canela, se pelan un limón y una naranja y se incorporan las cáscaras para aromatizar la leche.

En el momento que empiece a hervir se añade el arroz, ya os digo que era lo que me había sobrado, así que nos os sabría decir muy bien la cantidad. Lo siento :(  Me perdonáis verdad?

A continuación se añade un chorrito de anís y de coñac (que yo conozca, sólo mi madre añade este ingrediente al arroz con leche pero os aseguro que le aporta un toque buenísimo) Probarlo!

Se remueve bien con la ayuda de una cuchara de madera y se va incorporando una pizca de sal y azúcar al gusto. Es importante el añadir la sal, ya que sino, por mucho azúcar que le echéis le va a faltar dulzor. Aunque parezca contradictorio, es así!

A medida que vaya cociendo, irá espesando poco a poco. Cuando tenga la consistencia que más os guste, se retiran la canela y las cascaras, ya está listo para presentarlo en cuencos. Se espolvorea un poco de canela en polvo por encima. Se deja enfriar.

En otra ocasión os pondré la receta del arroz con leche de mi madre (que es espectacular) y que también he preparado en alguna ocasión, pero es que estaba tan emocionada con este descubrimiento que he hecho que no quería esperar para enseñároslo!

Buen provecho y besinos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario