Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


viernes, 1 de junio de 2012

Bizcocho de peras en almíbar y chocolate

Hola! Cómo va eso? Yo encantada de poder enseñaros este bizcocho tan rico, me lo inventé sobre la marcha para aprovechar un bote de peras en almíbar que tenía empezado en la nevera.
De vez en cuando suelo hacer estos experimentos y la verdad es que no sé si será cuestión de suerte, pero siempre me salen bien :)
Espero que os entren ganas de prepararlo, no os arrepentiréis!





Ingredientes:

  • 1 yogur natural (se guarda el vasito para las medidas de los demás ingredientes)
  • 3 peras en almíbar
  • 4 huevos
  • 1 sobre de levadura royal
  • 1 chorrito de aroma de vainilla
  • 75 gr de fideos e chocolate
  • Utilizando la medida del yogur:
  • 1 de aceite
  • 2 de azúcar
  • 4 de harina

En en cuenco en el que se vaya a preparar la mezcla, se incorporan las peras con el yogur, se bate muy bien con la batidora.

Se añaden los huevos,el aroma de vainilla, el aceite, el azúcar y los fideos de chocolate y se mezcla todo muy bien con la ayuda de una varillas.

A continuación se añade la harina y el sobre de levadura, se integra todo muy bien y se vierte en un molde previamente engrasado y enharinado. Si tenéis un molde de silicona, no será necesario este paso, ya que no se pegan.

Se introduce en el horno precalentado a 160º hasta que este bien dorado y cocido por dentro, lo mejor para saberlo es pincharlo con un cuchillo y si sale limpio es que ya está listo.

Buen provecho y besinos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario