Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


sábado, 7 de julio de 2012

Cazón en salsa de cerveza

Hola! Hoy os quiero enseñar el plato de pescado que preparé ayer para comer. Cuando estaba haciendo la compra, pensé que hacía ya mucho tiempo que no preparaba ningún pescado a la cerveza y decidí hacerlo para enseñároslo. Compré cazón (aquí en Asturias lo llamamos así, desconozco si en otras provincias tiene otro nombre) pero se puede hacer con cualquier otro pescado blanco que os guste. Es una receta muy sencilla y además el resultado es muy bueno. 
Espero que os animéis a probarlo y ya me contáis, ok?




Ingredientes:

  • 4 rodajas grandes de cazón
  • 2 patatas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • Harina 
  • Azafrán
  • 1 lata de cerveza

Se cortan el ajo y la cebolla muy fino y se ponen a pochar con una pizca de sal en una sartén engrasada con aceite de oliva. 

Cuando las verduras estén doradas se incorpora el azafrán y una cucharadita de harina y se rehoga bien para quitarle el sabor a crudo.


Se vierte la lata de cerveza y se deja reducir todo el alcohol. 


Se incorporan las patatas cortadas en rodajas y con una pizca de sal. Se tapa y se deja cocinar. Puede que necesitéis incorporar un poco de agua.


Cuando las patatas estén casi listas se añade el pescado (pizca de sal) que requiere muy poco tiempo  de cocción.


Buen provecho y besinos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario