Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


martes, 7 de agosto de 2012

Fréjoles rehogados

Hola a todos!!! Os tengo que pedir perdón por andar tan desaparecida, pero es que entre el trabajo y que parece que por fin ha llegado el verano a Asturias, no encuentro momento para sentarme a editar entradas en el blog.
El plato que os quiero enseñar hoy, es una de las comidas que me recuerdan a mi infancia en el restaurante familiar. Se preparaba muy a menudo.
A mi enanito le encanta, cada vez que lo preparo se come unos platos enormes!




Ingredientes:

  • 1 kg de fréjoles (judías verdes)
  • 2 patatas
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • Pimentón dulce
  • Pimentón picante
  • 1 bote de tomate Solís
  • 4 huevos cocidos

Se ponen a cocer en una olla con agua y sal los fréjoles y las patatas.

Se ponen a cocer los huevos.

Mientras cuecen las verduras, se pone una sartén engrasada al fuego y se incorporan los dientes de ajo laminados, cuando empiecen a dorarse, se añade la cebolla cortada muy fina y se deja pochar hasta que estén tiernas.

Se retira la sartén del fuego y se añade el pimentón dulce y el picante al gusto, con el calor que tiene la sartén es suficiente para que se cocine. Si se hiciera este paso sobre el fuego se podría correr el riesgo de que se quemase y esto le daría un toque amargo al plato muy desagradable.

Ya otra vez sobre el fuego se añade a la sartén el tomate solís y se deja cocinar unos minutos para que se concentren bien los sabores.

Cuando las verduras estén cocidas, se escurren bien y se mezclan con la salsa de tomate.

Se emplata acompañado de un huevos cocido y ya está listo!

Buen provecho y besinos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario