Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


viernes, 21 de septiembre de 2012

Mousse de guayaba

Hola a todos un día más! Hoy os traigo un postre riquísimo y súper fácil de preparar. Me encantan las frutas tropicales, pero bueno ya sabéis que aquí son un poco difíciles conseguir.
Por fortuna, se pueden encontrar ya en establecimientos gourmet, este tipo de "dulces" que nos hacen un apaño. Yo lo compré en Coalla el la C/Uría.
Esta receta me la pasó Irma, ya os he hablado de ella, es mejicana y cocina como los ángeles. Yo le he hecho un pequeño cambio pero en esencia, es muy parecida. Probarlo que está delicioso.






Ingredientes:

  • 1/2 terrina de crema de guayaba Tirma
  • 1 vaso de leche
  • 200 ml de nata para montar

Se tritura el dulce de guayaba y la leche hasta conseguir una pasta homogénea.

Se monta la nata con la ayuda de unas varillas.

Se mezcla la pasta con la nata con mucho cuidado de que ésta no se baje, para ello lo mejor es utilizar una espátula y realizar movimientos envolventes. Listo!!!

Se presenta en un cuenco y de forma opcional se puede decorar con fideos de colores.

Buen provecho y besinos!!!

1 comentario:

  1. que es terrina en castellano y la crema de guayaba a que equivale si se tiene la fruta natural

    ResponderEliminar