Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


miércoles, 26 de septiembre de 2012

Radiatori a la carbonara

Hola! Muy buenas! La que os voy a enseñar hoy, es una de las recetas de pasta mas conocidas, probablemente muchos de vosotros ya la sepáis cocinar. Pero aún así, yo os quiero enseñar mi versión.
Soy de la opinión que casi todos los platos ganan en sabor y jugosidad cuando se les incorpora cebolla pochada, así que aunque la receta original no la lleve, yo siempre se la pongo. Espero que os decidáis a probarla, que esta deliciosa!




Ingredientes:

  • 400 gr de pasta (para cambiar un poco, esta vez escogí radiatori)
  • 200 gr de bacon
  • 400 ml de nata líquida para cocinar
  • Queso parmesano rallado
  • 1 cebolla
  • 2 yemas de huevo
  • Pimienta negra molida 

Se corta la cebolla muy finamente y se pone a pochar en una sartén a fuego suave con un chorrito de aceite de oliva.

Se pone a cocer la pasta en una olla con agua y sal, durante el tiempo que recomiende el fabricante.

En otra sartén, se dora el bacon a fuego fuerte y sin nada de aceite.

Cuando la cebolla esté dorada, incorporamos a esta sartén el bacon, (es conveniente que se escurra bien para no aportar mas grasa a esta receta que ya de por sí es muy calórica) la nata líquida y el parmesano rallado. Se remueve bien y se deja reducir.

Se prueba de sal y se le añade un toque de pimienta recién molida al gusto.

En un bol se baten ligeramente las dos yemas de huevo y se incorpora la salsa, con el calor que tiene ésta, es suficiente para cocinar las yemas. Se remueve bien para integrarlo todo.

Se escurre la pasta y se incorpora al bol de la salsa.

Se emplata y se decora con un poco mas de pimienta negra molida por encima.

Buen provecho y besinos!!!




2 comentarios:

  1. Ay dios mio Rocío...pero qué has hecho???? Fue ver la receta y sentir la necesidad imperiosa de ir a buscar los ingredientes que me faltan para hacerla...madre mía qué pinta! Muchas gracias por compartirla. Un besito!
    María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa!!! Espero que te haya gustado el resultado final! A mi me encanta este plato.
      Gracias a ti por pasar a visitarme y por dejar el comentario, que me presta un montón ;) Espero no tardar mucho en poner otra recetina. Besinos!

      Eliminar