Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


domingo, 21 de octubre de 2012

Tortos de maíz con virutas de foie, jamón ibérico y miel

Hola a todos un día mas!!! Hoy os quiero enseñar esta receta, que es uno de mis platos favoritos. Lo descubrimos en La hostería de Torazo, es un precioso hotel con spa en el que además se come genial.
Siempre que en un restaurante me gusta un plato, intento reproducirlo en casa y la verdad es que con este he triunfado! Jajajajaja.
Es muy fácil de preparar, así que os animo a que lo probéis, está delicioso.






Ingredientes:


  • 1/4 kilo de harina de maíz
  • 1/4 litro de agua tibia
  • 1 pizca de sal
  • Harina de trigo 
  • 150 gr de jamón ibérico
  • 1 escalope de foie fresco
  • Miel

Para hacer la masa de los tortos se introduce la harina y la sal en un bol, se va agregando el agua poco a poco hasta conseguir una pasta que no se pegue a la cuchara. Para que la masa quede más unida, se le incorpora un poco mas de harina de trigo (un puñado).

Se deja reposar una media hora y ya están listos para freír en abundante aceite. Para ello, colocaremos un bolita de masa encima de un paño de cocina, tapamos con una punta del paño y aplastamos bien intentando que nos quede una forma redonda, se destapa y se separa del paño con cuidado. Si lo hacemos así, evitaremos que se nos quede pegado en la encimera.

Se corta el foie fresco en virutas, para conseguirlas, lo mejor es congelarlo, cuando esté congelado nos ayudaremos de un pelador de patatas para hacer las virutas,que se van dejando caer encima de los tortos. Éstos al estar recién sacados de la sartén, guardan el calor suficiente para cocinar el foie.

Se coloca el jamón ibérico encima del foie intentando darle un poco de volumen.

Se emplatan los tortos y se rocían con miel. Listo!

Buen provecho y besinos!!!


1 comentario:

  1. Ay Rocío...vas a acabar con mi dieta, jajaja....has unido en una misma receta tres de mis ingredientes favoritos, el foie, el jamoncito y LOS TORTOS que me vuelven locaaaaa....siempre que comemos fuera dejo de mirar la carta en cuanto veo los tortos porque ya se que vea lo que vea, acabará siendo mi elección!!!
    Eres una crack en la cocina, así da gusto.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar