Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


martes, 6 de noviembre de 2012

Bizcocho de canela

Hola! No os podéis imaginar lo que disfruté haciendo este bizcocho, el motivo es que tuve un ayudante muy especial. Cuando me puse a hacerlo, mi hijo Dani me dijo: Mami ayudar!!! Así que le subí a una silla y nos pusimos a ello, se moría de risa cada vez que añadíamos un ingrediente nuevo a la mezcla.
Ya hacía tiempo que tenía ganas de preparar un bizcocho con este sabor que me encanta, la verdad es que salió súper rico. Probarlo!!!

 


  
Ingredientes:
  • 1 yogur de vainilla (Se utilizará el vasito para medir las cantidades de los otros ingredientes)
  • 1 medida de aceite de girasol
  • 2 medidas de azúcar
  • 3 medidas de harina
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura Royal
  • Esencia de vainilla
  • Canela en polvo al gusto
  • Azúcar glass
Se mezclan bien todos los ingredientes con la batidora, si la tenéis de varillas mucho mejor ya que se incorporará más aire a la masa y quedará más esponjoso.

Se vierte en un molde engrasado y enharinado. Desde que descubrí los moldes de silicona ya no uso otros, me encantan ya que te ahorras este paso y además nunca se pega.

Se introduce en el horno precalentado a 160º y se hornea hasta que esté bien dorado y cocinado por dentro. Para asegurarse de ello lo mejor es introducir un pincho y si sale limpio es que ya está listo.

Se deja enfriar y se desmolda. Se coloca en un plato y se espolvorea con azúcar glass y canela.

Buen provecho y besinos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario