Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


jueves, 8 de noviembre de 2012

Bocata de pollo con mayonesa de curry, cebolla tostada y canónigos

No sé a vosotros, pero a mi de vez en cuando me encanta meterme un buen bocadillo entre pecho y espalda. No creáis que os estoy hablando de meter un poco de chorizo dentro de un trozo de pan. Para nada, hay que currarse las cosas un poquito, así que hoy os enseño el primer bocadillo del blog, y creo que no será el último.
Espero que os guste y sobre todo que lo intentéis hacer en casa. Estaba delicioso!!!



Ingredientes:
  • Pan de chapata
  • Filetes de pechuga de pollo
  • Mayonesa
  • Curry
  • Cebolla
  • Brotes de canónigos

Se corta la cebolla en juliana y se pone a tostar en una sartén engrasada con aceite de oliva a fuego fuerte. En esta ocasión no se trata de pocharla, sino de conseguir que tenga un punto crujiente y un sabor tostado intenso.

En la misma sartén se hacen las pechugas a la plancha.

En un cuenco se mezcla la mayonesa que creáis oportuna y el curry, siempre os digo que hay que tener cuidado con esta especia, es mejor que vayáis probando a medida que lo incorporáis, porque si os pasáis puede enmascarar el resto de los sabores.

Se corta el pan, se colocan la cebolla tostada, el pollo a la plancha, la mayonesa de curry y los brotes de canónigos. Se tapa y ya está listo para chuparse los dedos.

Buen provecho y besinos!!!

2 comentarios:

  1. Pero como fue que me perdí estas últimas recetas??? Por qué??? Menuda pinta que tiene este bocata Rocío...Acabas de resolverme la cena de mañana porque además son ingredientes que solemos tener a mano, así que muchas gracias!!!
    Un besote guapa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona! Me alegro mucho de que te haya servido de algo! Ya me contarás lo rico que te salió! Si quieres envíame las fotos y las publico en la sección Vuestras cocinitas. Besinos!

      Eliminar