Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


lunes, 10 de diciembre de 2012

Bocata de lomo con pimientos del piquillo caramelizados y queso emmental

Hola! Ya os dije que de vez en cuando nos gusta cenar de bocadillo. Sobre todo si queremos ver alguna peli sentados en el sofá.
Ese día había comprado lomo con la intención de hacerlo a la plancha con una ensalada, pero cambiamos de planes sobre la marcha. Entonces pensé en hacer este bocadillo que quedó riquísimo.



Ingredientes:

  • Pan de baguette
  • Lomo adobado
  • 6 pimientos del piquillo
  • Queso emmental (tenía pensado hacerlo con queso manchego curado, pero ya no me quedaba)

Se ponen a caramelizar los pimientos cortados en tiras, para ello se incorporan a un cazo con un poco del su jugo y dos cucharadas de azúcar. Se cocina durante al menos 5 minutos o hasta que se reduzca el líquido.


Se hacen los filetes de lomo a la plancha.

Se corta el queso y se empieza a montar el bocadillo, empezando por una cama de pimientos, después el queso y para terminar se coloca el queso.


Listo para disfrutar!

Buen provecho y besinos.


1 comentario:

  1. Delicioso Rocío y además muy rápido, es una propuesta excelente!!
    Besitos y que tengas una linda semana!!

    ResponderEliminar