Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


miércoles, 26 de septiembre de 2012

Radiatori a la carbonara

Hola! Muy buenas! La que os voy a enseñar hoy, es una de las recetas de pasta mas conocidas, probablemente muchos de vosotros ya la sepáis cocinar. Pero aún así, yo os quiero enseñar mi versión.
Soy de la opinión que casi todos los platos ganan en sabor y jugosidad cuando se les incorpora cebolla pochada, así que aunque la receta original no la lleve, yo siempre se la pongo. Espero que os decidáis a probarla, que esta deliciosa!




Ingredientes:

  • 400 gr de pasta (para cambiar un poco, esta vez escogí radiatori)
  • 200 gr de bacon
  • 400 ml de nata líquida para cocinar
  • Queso parmesano rallado
  • 1 cebolla
  • 2 yemas de huevo
  • Pimienta negra molida 

Se corta la cebolla muy finamente y se pone a pochar en una sartén a fuego suave con un chorrito de aceite de oliva.

Se pone a cocer la pasta en una olla con agua y sal, durante el tiempo que recomiende el fabricante.

En otra sartén, se dora el bacon a fuego fuerte y sin nada de aceite.

Cuando la cebolla esté dorada, incorporamos a esta sartén el bacon, (es conveniente que se escurra bien para no aportar mas grasa a esta receta que ya de por sí es muy calórica) la nata líquida y el parmesano rallado. Se remueve bien y se deja reducir.

Se prueba de sal y se le añade un toque de pimienta recién molida al gusto.

En un bol se baten ligeramente las dos yemas de huevo y se incorpora la salsa, con el calor que tiene ésta, es suficiente para cocinar las yemas. Se remueve bien para integrarlo todo.

Se escurre la pasta y se incorpora al bol de la salsa.

Se emplata y se decora con un poco mas de pimienta negra molida por encima.

Buen provecho y besinos!!!




viernes, 21 de septiembre de 2012

Mousse de guayaba

Hola a todos un día más! Hoy os traigo un postre riquísimo y súper fácil de preparar. Me encantan las frutas tropicales, pero bueno ya sabéis que aquí son un poco difíciles conseguir.
Por fortuna, se pueden encontrar ya en establecimientos gourmet, este tipo de "dulces" que nos hacen un apaño. Yo lo compré en Coalla el la C/Uría.
Esta receta me la pasó Irma, ya os he hablado de ella, es mejicana y cocina como los ángeles. Yo le he hecho un pequeño cambio pero en esencia, es muy parecida. Probarlo que está delicioso.






Ingredientes:

  • 1/2 terrina de crema de guayaba Tirma
  • 1 vaso de leche
  • 200 ml de nata para montar

Se tritura el dulce de guayaba y la leche hasta conseguir una pasta homogénea.

Se monta la nata con la ayuda de unas varillas.

Se mezcla la pasta con la nata con mucho cuidado de que ésta no se baje, para ello lo mejor es utilizar una espátula y realizar movimientos envolventes. Listo!!!

Se presenta en un cuenco y de forma opcional se puede decorar con fideos de colores.

Buen provecho y besinos!!!

lunes, 3 de septiembre de 2012

Quiche de langostinos y mejillones

Hola! Cómo va eso? Yo ya estoy de vuelta de las vacaciones, y dentro de una semana mi peque empieza a la guardería, así que a partir de ahora tendré un poco más de tiempo y volveré a subir recetas más frecuentemente.
Ya sé que hace muy poco que os puse una receta de quiche. Ya os he comentado que tanto la masa quebrada como el hojaldre  que utilizo, siempre los compro en el Lidl, después de mucho comparar son los que más me gustan. Y como no voy muy a menudo siempre compro de dos en dos.
El caso es que me di cuenta de que si no cocinaba la masa quebrada, se me iba a estropear. Así que empecé a pensar de qué la podría hacer esta vez y fue esto lo que se me ocurrió. Animaros que estaba deliciosa!



Ingredientes:

  • 1 placa de masa quebrada (Lidl)
  • 200 gr de langostinos congelados
  • 1 lata de mejillones al natural
  • 6 palitos de surimi de cangrejo
  • 2 cebollas
  • 3 huevos
  • 200 ml de nata líquida
  • Queso rallado para gratinar


Lo primero que tenemos que hacer es encender el horno a la temperatura que recomiende el fabricante (200º en mi caso) extender la placa sobre el molde sin retirar el papel sulfurizado. Se pincha toda la base con un tenedor y cubrimos totalmente la base con garbanzos para que la masa no suba al cocer.

Horneamos durante 15 min. Esto se hace para que la masa quede crujiente y suficientemente cocinada, ya que si vertiésemos la preparación en la masa cruda, nos quedaría poco hecha.

Mientras se hornea la masa, se cortan las cebollas en juliana y se fríen en una sartén engrasada a fuego medio-alto con un poco de sal.

Se pelan los langostinos y se reservan las cabezas.

Se saca la masa del horno y se retiran los garbanzos.

Se coloca encima de la masa la cebolla, los palitos de cangrejo cortados , los mejillones y los langotinos pelados.

En un bol, se mezclan los huevos batidos con la nata y se corrige de sal. Para que este plato resulte más sabroso y con un sabor más intenso a marisco, se aprietan bien las cabezas de los langostinos para extraer el coral. Se mezcla bien y se vierte encima de la masa, se espolvorea con el queso rallado.

Se mete otra vez al horno hasta que el queso se dore, hay que comprobar que esté bien cocida, para ello, lo mejor es pincharla con un cuchillo y si sale limpio es que ya está lista.

Buen provecho y besinos!!!