Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


miércoles, 20 de febrero de 2013

Frixuelos, receta de Mamá

Hola a tod@s! Hoy os traigo la receta de este dulce tan típico de carnaval, no pude publicarla antes, lo siento!
Aunque bueno, realmente éste es un postre que aquí en Asturias se puede encontrar en casi todas las cartas de restaurantes durante todo el año.
Así que aunque con un poco de retraso, ahí va esta deliciosa receta.





Ingredientes:

  • 1 litro de leche
  • 1 rama de canela
  • Cáscara de 1 limón
  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 500 gr de harina
  • 1 chupito de licor de manzana

En un cazo, se vierte un vaso de agua y se incorpora la rama de canela. Se pela el limón y se introduce también. Se deja infusionar hasta que la cantidad de agua se haya reducido por lo menos hasta la mitad.

En un bol, se incorporan el resto de los ingredientes removiendo bien con una varilla.

Se deja enfriar un poco el agua infusionada con el limón y la canela y se incorpora a la mezcla.

Se calienta una sartén antiadherente al fuego y se engrasa con unas gotas de aceite.

Con la ayuda de una cucharón, se coge una pequeña cantidad de mezcla y se vierte en el centro de la sartén. Se va moviendo hasta cubrir toda la superfiecie. Se despega con la ayuda de un tenedor y se le da la vuelta.

Se van sacando a un plato y se espolvorean con azúcar y canela. Se forman rollitos y ya están listos para comer!!!

Por supuesto se pueden rellenar de lo que más os guste, pero eso ya da para otro post, prometo que no tardaré mucho en publicarlo.

Buen provecho y besinos!!!


4 comentarios:

  1. Riquísimo. Seguro que a los niños les encantará.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo! Me alegro de que te haya gustado la receta, prueba a hacerlos, seguro que luego te gustará aún más, jajaja!
      Un Besin!

      Eliminar
  2. Qué ricos esos frixuelos Rocío! Es que no hay nada como las recetas caseras y si son de nuestras madres (aunque la mía odia cocinar) mejor!
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Yaiza, no hay nada como las recetas de mamá, de hecho, siempre oyes decir a todo el mundo: las mejores croquetas del mundo son las que hace mi madre...
      Pues no, las mejores son las de la mía!!! Que por cierto, ya estoy tardando en prepararlas y publicarlas.
      Un besin guapa!!!

      Eliminar